JaLinChiNu y su creador: Rikyo Kun Sai

Los secretos de JaLinChiNu

Hoy queremos compartir con todos vosotros la entrevista que nos concedió en exclusiva el creador y desarrollador de JaLinChiNu, Rikyo Kun Sai.

JaLinChiNu

Rikyo Kun Sai, creador de JaLinChiNu

Rikyo Kun Sai es un informático y programador de software, principalmente conocido por ser uno de los diseñadores del lenguaje de programación Roony. Kun Sai nació en la Prefectura de Tottori, en Honshu occidental. Ya desde pequeño apuntaba bien alto: fue un programador autodidacta hasta el final de secundaria y se graduó en Ingeniería Informática en la Universidad de Tsukuba, donde ingresó en el departamento de investigación sobre lenguajes de programación. Ha trabajado para empresas como Facebook, Tuenti y Hotmail. Actualmente, es uno de los principales socios de su propia empresa KunRiShi Corporation.

Hace unos meses viajamos expresamente a Japón para poder encontrarnos con él y su equipo. Fue una experiencia inolvidable. Además del estupendo trato recibido, nos desvelaron todos los secretos de JaLinChiNu.

Pregunta: Konnichiwa Rikyo, gracias por recibirnos, es todo un placer para nosotros estar hablando cara a cara con el creador de JaLinChiNu.

Respuesta: Hola, el placer es mío, me halaga que JaLinChiNu esté triunfando en España. Por otro lado, comentaros que no me considero el único creador de JaLinChiNu. Existe un equipo de excelentes profesionales detrás de este proyecto, yo solo les presenté la idea y ellos creyeron en mí desde el primer momento. JaLinChiNu es el resultado de un gran trabajo y esfuerzo de todo un equipo.

Entonces, ¿cómo surgió la idea de JaLinChiNu?

En realidad, y esto que no salga de aquí [risas], la idea de crear la aplicación JaLinChiNu fue de mi abuela, así que yo únicamente soy un intermediario [más risas]. Me explico: mi abuela, aunque es muy tradicional, también es una mujer muy inquieta, siempre ávida y deseosa de aprender cosas nuevas. Poco a poco se empezó a interesar por mi trabajo y por las nuevas tecnologías así que, como buen nieto, le empecé a enseñar a utilizar el móvil y el ordenador.

Todo este mundo la fascinó desde el primer momento. Ahora se pasa el día en Facebook y Twitter, leyendo y compartiendo documentos en Slideshare. Toda una abuela 2.0. Pero aunque mi abuela esté a la última, siempre recurre a mí para cualquier cosa, ante cualquier duda, por simple que sea, ya marca mi número o me contacta por Skype. Recientemente me dijo… “siento molestarte pero es que necesito un guía, alguien que me indique que camino seguir en la nube”. ¡Y Eureka! En ese momento la idea de JaLinChiNu irrumpió en mi cabeza.

Así que tienes una abuela que ya la quisiera Mark Zuckerberg…

Mark Zuckerberg y muchos otros… pero mi abuela tiene un contrato indefinido con nosotros [risas].

Y, ya con la idea de JaLinChiNu en la cabeza, ¿cómo empezó todo el proceso de desarrollo?

A los pocos días de hablar con mi abuela presenté la idea a mi equipo y a todos les pareció estupenda. Estuvimos toda la noche encerrados en la oficina replanteando el proyecto y definiendo hasta el último detalle. Al cabo de una semana de hacer jornadas laborales de 12 horas, JaLinChiNu ya era una realidad.

En apenas un mes desarrollamos el producto y, desde entonces hasta hoy,  JaLinChiNu ya ha consaeguido hacer llegar su sabiduría a más de 15 países.

Toda una proeza, habéis trabajado a la velocidad de la luz…

En este negocio el ritmo de trabajo es muy acelerado, cada día cambian cosas, códigos, lenguajes, aparecen nuevas aplicaciones y mueren otras. No podemos quedarnos atrás y una idea como la de JaLinChiNu no podía perderse.

Sois todo un ejemplo a seguir, esperamos que tus palabras ayuden a motivar también a los emprendedores tecnológicos españoles. Muchas gracias por todo y esperamos que dese KunRiShi Corporation no dejéis de sorprendernos.

Gracias a vosotros. Así lo haremos, y ¡no dudéis de que seréis los primeros en enteraros!

Acerca de JaLinChiNu

JaLinChiNu, la Japoaplicación Lin-Chi Nube, es un novedoso Asistente Virtual (al que también podremos llamar 'sabio' o 'maestro' virtual) que podremos utilizar tanto como aplicación de escritorio como desde la nube.
Esta entrada fue publicada en Misterioso JaLinChiNU, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JaLinChiNu y su creador: Rikyo Kun Sai

  1. paniagüilla dijo:

    ¡Ostras! Fue idea de toda una abuela 2.0… ¡Esto sí que mola!
    Una enntrevista muy interesante. Felicidades

  2. Pingback: JaLinChiNu te busca trabajo | JaLinChiNu

Responder

